¿Qué es el Poliamor?

PoliamorHoy en día cada vez más gente elige correrse de la monogamia y tener una relación de pareja abierta. El Poliamor es el nuevo concepto que es tendencia en Internet y se trata de una modalidad de relación sin exclusividad, un tipo de vínculo que lo practican quienes consideran que no se puede, ni se debe, amar a una sola persona a la vez. La mayoría de los hombres y las mujeres casadas que practican y avalan esta modalidad consideran que el amor es una necesidad humana y no debe ser limitada ni unipersonal, por ende, abren el juego y permiten tener muchas relaciones en simultáneo.

Quienes practican el Poliamor consideran que la libertad y la honestidad son valores fundamentales y que el único acuerdo real es que que esas dos personas mantienen en una relación abierta. Respetando a todos los involucrados, siempre y cuando esté consensuado entre los dos integrantes de la pareja. A su vez, este concepto intenta desafiar la relación que los humanos tenemos con la “posesión” en las relaciones monogámicas que lentamente se va cuestionando cada vez más.

Actualmente si una mujer casada decide y establece con su pareja encarar una relación de Poliamor, ya no está mal visto. Esta modalidad se encuentra en boca de todos ya que la actriz Florencia Peña reveló que practica el Poliamor, pero no es la única, también se hizo eco y avaló el acuerdo que tiene Peña con su pareja, el famoso conductor de televisión Marley y los actores Elena Roger y Mariano Torre. A su vez, hay varias estrellas de Hollywood que son pioneros en este concepto y lo practican hace años, por ejemplo el actor Will Smith y su mujer, quienes están casados pero confirman que han tenido relaciones paralelas consensuadas por ellos, también la reconocida actriz Tilda Swinton.

En este contexto Second Love, la primera página de infieles del país, que se fundó en 2008 en los Países Bajos, fue pionera y creada bajo el concepto de que si una persona quiere ser infiel lo va a ser mintiendo, en cambio los participantes de esta página de infieles, pueden cumplir sus fantasías pero de forma aceptada y consensuada ya que todas las personas que participan sólo pueden inscribirse si son casadas que buscan casados o viceversa.

De esta manera, el Poliamor no es una legitimación del engaño sino una forma o estilo de vida que se impone lentamente pero que ya marca tendencia a nivel mundial.

También puede gustarle...