¿La infidelidad se hereda?

infidelidad-heredaRecientemente hemos revelado que el mayor porcentaje de los usuarios de Second Love comete una infidelidad por diversos motivos que no están relacionados exclusivamente con el sexo, pero ¿qué sucede a través de las generaciones?, ¿la infidelidad está en nuestros genes?.

Todas estas preguntas llevaron a investigadores de la Universidad de Queensland a analizar si la infidelidad es una cuestión genética o no. A través de una muestra de 7300 gemelos, de entre 18 y 49 años quienes habían estado en relaciones a largo plazo, trataron de afirmar si la necesidad de engañar es hereditaria.

Según los resultados, que fueron publicados por The Journal of Evolution and Human Behavior, el 63% de los hombres y el 40% de las mujeres casadas que han sido infieles se debió a los genes heredados.

¿Tiene solución?. Los investigadores mencionaron que existe una posible “cura” para las mujeres casadas infieles que aún necesita más análisis pero se trata de un gen específico llamado AVPRIA que ayuda a producir la hormona vasopresina arginina, encargada de regular el comportamiento social. Sin embargo, esta publicación no menciona la “cura” para los hombres ya que aún no se descubrió.

Como explicara la antropóloga Helen Fisher, la monogamia es antinatural y de ahí que a muchos les sea difícil mantenerla, a los hombres que buscan tener una aventura extramatrimonial les atrae conocer mujeres nuevas, tener citas con mujeres que no sean su pareja. Y en su gran mayoría buscan a mujeres casadas infieles que estén en la misma situación para que no prospere la relación.

Por lo tanto, según este estudio habría que indagar en el historial familiar para conseguir pruebas de si son “infieles hereditarios” y buscadores crónicos de aventuras con mujeres casadas infieles.

También te podría gustar...