Crece la tendencia de las relaciones abiertas

relaciones abiertas

¿Se acerca el fin de la monogamia?. ¿El poliamor ya quedó atrás? Las personas en la actualidad buscan romper estereotipos y mandatos convencionales priorizando la satisfacción personal. La tecnología de la mano de la Internet, los algoritmos, los dating sites y las apps de citas ayudan a conectarse con más personas y acercan la fantasía con la realidad transformando la forma en que las parejas modernas se relacionan.

Ahora la tendencia indica que aumentó la cantidad de parejas que ponen en práctica este concepto de las “relaciones abiertas” o “open relationship”. Se trata de un nuevo tipo de vinculación, un contrato íntimo que tienen las parejas modernas en las que sus partes permiten que la otra persona tenga otras relaciones, en su mayoría a corto plazo, y sin llegar a vincularse de manera sentimental. El poliamor, que ya es una tendencia instalada, consiste en que una persona se enamore y tenga varias relaciones al mismo tiempo (con dos o hasta tres parejas), en cambio este nuevo concepto se trata exclusivamente de un affair pero consensuado sin que haya infidelidad.

Actualmente se ha producido un aumento en la tendencia de las nuevas “parejas abiertas” o “open relationship”, ya que el 40% de los usuarios aseguró que lleva a cabo este tipo de vinculación lo cual indica que cada vez más personas practican este nuevo concepto en sus relaciones.

De esta manera, Internet es el principal lugar de reunión para las personas que desean tener relaciones extra-matrimoniales o para buscar amantes casados, y más del 75% de los hombres y mujeres lo indican como la mejor manera de contactarse, ya sea para generar contactos con mujeres y para el chat con mujeres solteras o casadas.

Originalmente los dating sites y las apps de citas siempre fueron para mujeres buscando novio o para buscar pareja, hoy en su mayoría pueden ser utilizadas para buscar otra persona con la que puedan llevar a la práctica este concepto de las relaciones abiertas.

También te podría gustar...