LA CRISIS ECONÓMICA, UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE LA INFIDELIDAD

MOTIVOS DE LA INFIDELIDAD

Entre el furor de las citas online que está reemplazando cada vez más a las presentaciones personales -se sabe que a nivel mundial, al menos 200 millones de personas utilizan los servicios de citas digitales cada mes- y ante las dificultades adversas que atraviesan las parejas, las personas buscan cada vez más consuelo en sus amantes.

En momentos de crisis como el que está atravesando nuestro país en la actualidad, las personas están más predispuestas a sentirse irritables, intolerantes, ansiosas, y todos estos síntomas tienden a repercutir directamente en la pareja. Frente a esto, las parejas se resienten y la separación, con todo lo que implica, incluido el costo económico, no parece ser una alternativa posible. Es por eso que muchas personas prefieren continuar con sus relaciones estables y buscar reducir el stress diario con una aventura paralela. Tener un affaire con un amante casado parece ser la principal vía de escape.

En este contexto, Internet se convierte en un espacio de búsqueda en donde todas las alternativas son posibles: el hombre que busca contactos con mujeres o el chat con mujeres solteras o casadas, mujeres buscando novio o incluso para cumplir fantasías donde una mujer busca a otra mujer, entre tantas otras opciones.

Actualmente es una realidad que en época de crisis económica la búsqueda de una relación paralela aumenta considerablemente. Lo mismo sucedió en Europa durante la gran crisis financiera que afectó el viejo continente entre 2008 y 2010.

Según los registros de Second Love, el dating site exclusivo para infieles de Latinoamérica, el 54% de los usuarios señaló a las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en un segundo lugar la poca frecuencia sexual en su pareja (30%) y la monotonía de la rutina diaria (16%) -motivos que siempre han sido señalados como los principales-.

De esta manera, los momentos de crisis claramente generan que las personas busquen un escape en un amorío que les provoque un alivio temporario.

También te podría gustar...