“Las mujeres casadas argentinas contraatacan: ahora son igual de infieles que los hombres»

De acuerdo con un estudio científico realizado para la red social Second Love en Europa el año pasado, las mujeres casadas engañan más que en las décadas pasadas y engañan tanto como los hombres. ¿Cuáles son los factores sociales que llevaron a este cambio de comportamiento?. ¿Qué ha cambiado en la mente de las mujeres argentinas modernas?.

El año pasado la Academia de comportamiento sexual de Portugal dio a conocer las conclusiones de un estudio que comprobó que no se encontraron diferencias entre mujeres y hombres a la hora de cometer una infidelidad. El 66,7% de las mujeres y el 68,7% de los hombres encuestados confesaron haber sido infieles.

Las mujeres casadas argentinas de hoy engañan más que en otras épocas y se anima a buscar un amante por Internet. En los años 80, por ejemplo, la brecha entre el porcentaje de hombres y mujeres infieles era mayor (porque los hombres eran más infieles), este nuevo estudio asegura que la brecha ahora casi no existe. En la última década el comportamiento sexual de las mujeres casadas ha cambiado y ahora ellas se encuentran más liberadas.

Los motivos de la infidelidad son varios pero los principales son: el dinero (en general los más ricos son más infieles), la salud de las relaciones (la gente con relaciones complicadas tienen mayor probabilidad de buscar un amante) y el fácil acceso a los sitios de citas online (es más sencillo conocer nuevas personas y buscar pareja para satisfacer las fantasías).

¿Qué cambió en la última década para que las mujeres engañen tanto como los hombres? ¿Son trampas de venganza o es que hoy las mujeres son más conscientes de su sexualidad y placer íntimo?.

Los dos factores principales que influyeron en este cambio son: el empoderamiento social de las mujeres y su presencia real en todos los ámbitos de la sociedad, educación y trabajo; la Internet, la facilidad de acceso a la información, al sexo, al chat y a la búsqueda de amante.

Second Love realizó una encuesta en España para obtener más información acerca de los usuarios, y los resultados muestran que el 42% de las mujeres tienen su autoestima mejorada y se sienten más atractivas luego de tener un affaire.

Parece que hoy la mujer argentina busca amante más libremente y la mujer casada se sienten más sensual después de tener una aventura. ¿Significa que no están contentas con su pareja? ¿O es que las mujeres se dieron cuenta que tener una aventura puede ser una experiencia extra aunque sean felices con su pareja?.

También te podría gustar...