Coquetear en cuarentena

sitio-para-infieles

Este año nos encuentra atravesando un momento diferente a partir de la aparición del coronavirus y la declaración del confinamiento obligatorio. Si bien es sabido que las redes sociales y los dispositivos móviles están siendo muy utilizados debido al aislamiento preventivo, en este último tiempo se volvieron casi esenciales para la supervivencia a tal punto que hoy resultan indispensables para los usuarios para estar conectados con los afectos, divertirse y entretenerse.

En ese punto, los argentinos destacaron que están más conectados durante este periodo: un 53% declaró que pasa más tiempo en redes sociales a través del celular estas últimos meses que antes de la cuarentena. Y esto se ve reflejado en el aumento y proliferamiento de “amantes virtuales”.

En el caso de las parejas estables o las personas que tiene una relación, la convivencia y, más aún confinados, las preocupaciones sobre el futuro y los quehaceres diarios hacen más difícil y pesada la rutina diaria. Estudios anteriores de la plataforma destacaron que en el caso de los hombres el principal motivo de la infidelidad es que su vida sexual no los satisface y que están cansados de la rutina. Las mujeres, en cambio, buscan encontrar alguien que les preste la atención que no tienen en su pareja. Todos estos factores están siendo sumamente potenciados por el confinamiento y las obligaciones diarias.

Ahora bien…¿qué sucede con los solteros que buscan pareja?, mujeres que buscan novio, en este contexto tan adverso, Internet sigue siendo líder en cuanto a lugares donde conocer gente. Chatear con mujeres y hombres se ha convertido uno de los entretenimientos preferidos de la cuarentena. La falta de contacto puede ser reemplazada por el contacto virtual, que genera una adrenalina similar a la del contacto físico en sí.

Según revelan los usuarios de forma anónima, las aventuras amorosos y el coqueteo virtual mantienen viva la pasión tanto en solteros como en casados que buscan amante. Seguramente a partir de todo los que está sucediendo cambie por completo la forma en que las personas se relacionan pero si hay algo que no cambia es como el coqueteo puede elevar el autoestima y dar una sensación de bienestar aunque sea fugaz.

También te podría gustar...