Infidelidad: No es cosa de hombres

A lo largo del tiempo la infidelidad fue algo identificado con lo masculino y si bien el hombre sigue siendo pionero en las redes sociales, la mujer avanza a pasos agigantados. Hoy en día las mujeres son un 40% más infieles que años atrás y viven la infidelidad como un derecho más de los muchos que han adquirido. Las mujeres casadas argentinas que son infieles se animan a buscar un amante en Internet para cumplir una fantasía, ya tienen coartadas y hasta pueden disociar entre el amor y el sexo, algo que culturalmente parecía solo para los hombres. 

 

Según relevaron las usuarias de Second Love prefieren cambiar de amante cada tres meses y prefieren hombres que no sean de su entorno íntimo: más del 80% confesó que no mantiene una relación más de tres meses con el mismo amante y eligen hombres que no sean de su entorno íntimo. “No busco pareja, busco amante”, se animaron a declarar.

Los cambios no se dan de una sola vez y de manera absoluta. Afortunadamente las mujeres están encontrando una nueva forma de mostrarse en la sociedad y eso también se traduce en las relaciones de pareja. Según los registros las usuarias mujeres de Argentina son las más activas de la región y más del 50% afirmó haber tenido una aventura extra-matrimonial en el último tiempo. 

En cuanto a los motivos de porqué lo hacen, el más utilizado fue tácito: “Necesitaba volver a sentirme deseada”. En la mayoría de los casos (78%) las usuarios mujeres casadas han confesado hacerlo por una necesidad personal de verse de otra manera y salirse del lugar en el que se encuentran actualmente en la pareja, sentirse deseada desde otro lugar. En el menor porcentaje (22%) ha sido infiel por venganza, por despecho. En cuanto a la experiencia de la fantasía, el 84% confesó que en la relación extra-matrimonial tenido el mejor sexo de su vida.

Estos resultados dan la pauta de que en la mayoría de los casos es algo absolutamente interno y personal que no surge a causa de tener sentimientos destructivos hacia el otro. La mujer ha avanzado en este aspecto y si busca amante lo hace para alcanzar una satisfacción personal.

También puede gustarle...