Hola Poliamor, Chau Monogamia

¿Se acerca el fin de la monogamia?¿Se acerca el fin de la monogamia?. Las personas en la actualidad buscan romper estereotipos y mandatos antiguos en busca de la satisfacción personal.

La tecnología de la mano de la Internet y las redes sociales ayudan a conectarse con más personas y acercan la fantasía con la realidad transformando la forma en que nos relacionamos. Aquí las cuatro premisas que permiten entender cómo se afianza la tendencia hacia la No-Monogamia:

1. La tecnología abre puertas: Las conexiones digitales proveen maneras más excitantes de conocer nuevas personas que no pertenecen al círculo íntimo, además sirven para conectarse con amigos del pasado y antiguos amantes.

En la encuesta mencionada, el mayor porcentaje reveló haber sido infiel con una persona desconocida y el 59.25% cree que en el caso de ser infiel eligiría a alguna persona que conozca a través de Second Love o de alguna red social similar.

2. En busca de una aventura: La mayoría de las personas terminan siendo infieles porque buscan un cambio, tener una aventura y obtener la atención que su pareja actual no les brinda.

Los motivos por los cuales muchas personas terminan siendo infieles resultan ser los mismos que años atrás: Para el 53.58% fue debito a la monotonía y el hartazgo de la rutina, para el 52.36% fue por la falta de sexo en su relación actual, para el 49.39% por la falta de atención por parte de su pareja, y para el 35.19% fue para buscar un momento de adrenalina y de excitación.

De esta manera, tener una aventura extra-matrimonial resulta ser una forma de escape que permite salir de la estructura y derribar los mandatos impuestos antiguamente de ser una buena madre o esposa y un buen padre o marido.

3. Disolviendo estereotipos de género: La infidelidad todavía se considera más como un rasgo masculino pero las mujeres actualmente están achicando esa brecha. Según el autor del libro UNTRUE (Falso), Wednesday Martin, afirma que “Las mujeres engañan un 50% más ahora que en la década del ´90”.

La anticoncepción, el aumento de la influencia en los negocios y una mayor independencia financiera han permitido a las mujeres centrarse en la satisfacción de sus propias necesidades.

4. Las relaciones actuales están cambiando: La tendencia actual presenta un crecimiento en el número de personas que prefieren tener relaciones abiertas, múltiples o de poliamor debido a que hoy en día, la monogamia es muy difícil de mantener porque nuestras vidas están llenas de tentaciones.

Nuestras mejores intenciones a menudo carecen de valor ante una atracción inesperada hacia otra persona. En la mayoría de los países occidentales, la creencia de la importancia de la monogamia es fuerte, sin embargo, relativamente pocas personas realmente discuten con su pareja lo que la monogamia implica.

Si podemos admitir que una atracción fugaz, o una conexión más significativa, con otra pareja puede no dañar irreparablemente nuestra relación principal, y de hecho podrían complementarlas, entonces las relaciones podrían sobrevivir más tiempo y de mejor manera.

También te podría gustar...