Formas de Infidelidad no reconocidas

Formas de Infidelidad no reconocidasCuáles son realmente las acciones que pueden ser consideradas como una infidelidad. Existen diferentes opciones que abren el debate sobre si pueden ser definidas como una infidelidad o no.

Realizamos una encuesta anónima en nuestra página de infieles entre nuestras usuarias mujeres casadas de argentina para consultarles entre otras cosas si para ellas darse un beso con otra persona puede ser considerado como infidelidad y cuáles acciones son consideradas una infidelidad 100%. Las respuestas fueron contrapuestas. Sorprendentemente el 79% de las mujeres casadas afirmó que darle un beso a otra persona si debe ser considerado como una infidelidad. Incluso las más conservadoras agregaron comentarios tales como: “Si sos una mujer casada y buscas un casado ya sos infiel porque ya con solo tener ganas de buscar un amante aunque no concretes, sos infiel” o “solo con participar en una página de infieles, aunque no avances ya estas cometiendo una infidelidad”.

En el otro extremo, y fue la minoría, hubo un 4% de las mujeres casadas encuestadas que considera que tener sexo con otra persona si no se involucran sentimentalmente puede no ser considerado como una infidelidad.

Para muchas personas que creen en la monogamia, si una mujer casada busca un casado que no sea su pareja para tener definitivamente cuenta como una infidelidad. Ahora bien, ¿Qué pasa con otras situaciones en las que tu pareja te puede mentir?, ¿tener fantasías con otra persona o simplemente con hacer algo que su pareja actual no lo permita, como viajar o alguna actividad que le de placer? O lo que es peor, por ejemplo, mentir con cuanta plata gana o cuanta gasta, ¿eso no es una traición?. Puede que solo se trate de sexo sino de traicionar con la confianza. Aquí ahondaremos en otras dos maneras de ser desleal que no tienen que ver exclusivamente con el sexo, y estas son:

Ser infiel emocionalmente (Emotional Infidelity)

Sería como satisfacer tus necesidades emocionales con otra persona que no es tu pareja. Esto sucede mucho en las relaciones laborales donde la cercanía y la frecuencia con la que se ven hacen que las personas compartan experiencias que no involucran sus parejas, por lo tanto construyen una relación que los involucra “sentimentalmente” de alguna u otra manera y puede que la actual pareja no tenga ni idea de la existencia de esa relación. Esto puede sucederle a muchas mujeres casadas que no se animan a dar el paso de cometer una infidelidad, esta puede ser una situación con la que se sientan cómodas y no se sientan mortificadas con culpa. Si esto sucede con tu pareja deberías preguntarte porque se abre sentimentalmente con otra persona y no contigo.

La infidelidad Financiera o Económica

Es la única forma de infidelidad que no involucra a otras personas. Esto sucede cuando tu pareja te miente sobre cuánta plata le ingresa y cuanto gasta. Cuántas parejas atraviesan esta situación y se dan cuenta cuando están atravesando un divorcio. Es una forma absoluta de traición, tan grave como la de ser infiel porque rompes el contrato que has establecido de ser honesto con la otra persona.

Por supuesto que cada pareja tiene su forma de manejarse con respecto al dinero, algunas pueden manejar su dinero por separado y eso está perfecto, pero para las que tienen decidido unificar su dinero, esta sería un forma de no ser honesto.

También te podría gustar...