Los motivos por los que las mujeres argentinas son infieles

Recientemente SECOND LOVE, la red social de personas comprometidas que buscan tener una relación paralela, reveló que el mayor porcentaje de los usuarios comete una infidelidad por diversos motivos que no están relacionados exclusivamente con el sexo, pero ¿qué sucede a través de las generaciones?, ¿la infidelidad está en nuestros genes?.

Todas estas preguntas llevaron a investigadores de la Universidad de Queensland a analizar si la infidelidad es una cuestión genética o no. A través de una muestra de 7300 gemelos, de entre 18 y 49 años quienes habían estado en relaciones a largo plazo, trataron de afirmar si la necesidad de engañar es hereditaria.

Según los resultados, que fueron publicados por The Journal of Evolution and Human Behavior, el 63% de los hombres y el 40% de las mujeres que cometió una infidelidad se debió a los genes heredados.

¿Tiene solución?. Los investigadores mencionaron que existe una posible “cura” para las mujeres infieles que aún necesita más análisis pero se trata de un gen específico llamado AVPRIA que ayuda a producir la hormona vasopresina arginina, encargada de regular el comportamiento social. Sin embargo, esta publicación no menciona la “cura” para los hombres ya que aún no se descubrió.

De todas maneras, también son varios los factores por los que las mujeres casadas son infieles. Al consultarles, las usuarias de Second Love, revelaron que estos son los principales motivos:-

  • El 67% por la monotonía de su relación.
  • El 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento.
  • El 30% por falta de satisfacción sexual y ganas de cumplir sus fantasías sexuales con otra persona.
  • El 17% por evitar un divorcio o separación.

Buscar amante y romper con la monotonía de la relaciones parece ser algo cada vez más común entre las mujeres casadas de nuestro país y evidentemente más allá de los genes hereditarios, el deseo de cumplir una fantasía es más fuerte.

Para mayor información, por favor visite: www.secondlove.com

También te podría gustar...